+1 809-565-3015 info@proxies.com.do

República Dominicana: potencial y desarrollo

Para la edición especial, dedicada a la República Dominicana, no quisimos dejar pasar la oportunidad de sumarnos al agradecimiento de la revista Sala de Espera, en forma de reconocimiento al gran esfuerzo que está haciendo el país al apostar por el desarrollo de importantes sectores.

En este sentido, de acuerdo con el Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana, el país cuenta con once sectores económicos atractivos para la inversión de los cuales hemos elegido los cinco siguientes, para mostrar una pequeña parte del potencial que, con la ayuda de todos, hará que el país siga su imparable crecimiento:

TURISMO: El país cuenta con 500 Km de playa, 32 campos de golf, de los cuales 9 son considerados de los mejores del mundo, con gran potencial por desarrollar, una legislación de incentivo a la inversión turística, aplicable a todo el territorio nacional, y una ley de inversión extranjera, que da trato nacional a los inversionistas extranjeros, haciendo que sean objeto de incentivos todas las empresas dedicadas a las actividades turísticas, colocando así al país en una posición líder de la región.

CINE: Uno de los sectores más jóvenes y con un extraordinario potencial y aún mayor perspectiva de crecimiento gracias a la ley para el fomento de la actividad cinematográfica que establece incentivos, tanto para la producción local como para las producciones extranjeras: a productores, exhibidores y estudios cinematográficos, exenciones fiscales, permiso único de rodaje para la importación temporal de equipos y bienes, estímulo a la reinversión en el área cinematográfica e incentivos al establecimiento de estudios cinematográficos.

AGROINDUSTRIA: Nuestro clima y nuestras fértiles tierras para el cultivo, junto con los incentivos fiscales que establecen tasa cero a los insumos, equipos y maquinarias para proyectos agropecuarios, hacen que este sector crezca cada vez más y que se reconozcan productos agropecuarios de clase mundial Made in RD.

ENERGIA RENOVABLE: La República Dominicana ofrece extraordinarias ventajas fiscales para el desarrollo de la energía eólica, solar, biomasa, hidroeléctrica y de energía limpia, como el gas natural, haciendo que la energía alternativa gane cada vez más terreno en la oferta energética del país.

MINERIA: La riqueza geológica del país cuenta con el segundo depósito más grande de oro del continente americano y produce además plata, bauxita, ferroníquel, arcilla, minerales industriales, larimar, ámbar, lajas, rocas calizas, yeso y sal. Este sector no está exento de apoyo a través de los incentivos y beneficios que la ley minera proporciona.

ZONAS FRANCAS: Este sector abarca e incluye dentro de sus parques de zona franca y de la legislación que las ampara, ventajas aduanales y fiscales que cubren la manufactura, los centros de contacto y de procesamiento de datos, las empresas de desarrollo de software, así como muchas otras actividades de fabricación y desarrollo.

En Proxies, Leyes & Negocios, nos ponemos a su disposición para ampliar sobre cada sector y sobre las ventajas que la República Dominicana tiene para ofrecer al inversor.

Publicado en Sala de Espera

Thania Gómez

Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Derecho Empresarial, Post Grado en Comercio Exterior y Economía Internacional, MBA. Miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, España, del Colegio de Abogados de Santo Domingo y del Consejo de la Abogacía Europea. Más de 15 años de ejercicio profesional entre España y la República Dominicana. Especialista en Derecho Corporativo, M&A, Reestructuración Empresarial, Energía e Infraestructura, Contratos Mercantiles, Negocios Internacionales, Inversión Financiera y Bancaria, Derecho del Entretenimiento, IP y Derecho Digital.

Logo Proxies

Un equipo profesional que apuesta incondicionalmente por los resultados conjugando a la perfección profesionalidad y actitud. Una fórmula que nos hace únicos, y cuando nos conozcas, irremplazables.

Contacto

Andrés Julio Aybar 49, Piantini
Tel. 809-565-3015
Email: info@proxies.com.do
Website: www.proxies.com.do
  • Español