+1 809-565-3015 info@proxies.com.do

Comercio entre República Dominicana y EE.UU.

Comercio entre República Dominicana y EE.UU. supera los 13,800 millones

El intercambio comercial entre República Dominicana y Estados Unidos superó los 13.800 millones de dólares en 2018, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en un comunicado.

Del intercambio comercial total entre ambas naciones en 2018, el 37,55 % correspondió a las exportaciones dominicanas hacia Estados Unidos y el 62,45 % a las importaciones que recibió República Dominicana de ese país.

Las cifras indican que el comercio entre ambas naciones aumentó en un 9,41 % en 2018 respecto a 2017, con un incremento de un 10,63 % en las exportaciones y un 8,69 % en las importaciones.

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó en el comunicado la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y señaló que Estados Unidos «ha sido históricamente el principal socio comercial» del país.

Por otra parte, Izquierdo indicó que, según los resultados arrojados en el estudio Dominicana en Cifras, que produce la ONE, en el año 2018 el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, recibió 2,2 millones de visitantes estadounidenses, «lo que contribuye al progreso y desarrollo socioeconómico del país».

«Una importante cantidad de visitantes que recibe República Dominicana proviene de Estados Unidos, lo que representa un notable aporte al turismo y, por ende, a la economía nacional», apuntó la funcionaria.

Además de tener en Estados Unidos a su principal socio comercial, República Dominicana forma parte del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta, por sus siglas en inglés) firmado entre Centroamérica y el país norteamericano hace más de una década.

Alrededor de 1,8 millones de dominicanos viven en Estados Unidos, país desde donde República Dominicana recibe anualmente 4.000 millones de dólares en concepto de remesas.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas:, ,

Proxies Leyes y Negocios

Proxies Leyes y Negocios somos una firma compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados.

Logo Proxies

Un equipo profesional que apuesta incondicionalmente por los resultados conjugando a la perfección profesionalidad y actitud. Una fórmula que nos hace únicos, y cuando nos conozcas, irremplazables.

Contacto

Andrés Julio Aybar 49, Piantini
Tel. 809-565-3015
Email: info@proxies.com.do
Website: www.proxies.com.do
  • es