• 809-565-3015
  • info@proxies.com.do
    proxies business hubproxies business hubproxies business hubproxies business hub
    • Inicio
    • Metodología
    • Servicios
      • Legales
      • Empresariales
      • Negocios
    • Noticias
    • Contacto
    La empresa que ha revolucionado y cambiado muchas industrias
    April 21, 2015
    Desayuno de Negocios: Planeación Tributaria Internacional
    May 7, 2015
    May 5, 2015
    Categorías
    • Noticias
    Etiquetas
    • Paulo Jose Fernandes Alves

    La pasada semana, regresando de Europa, tuve el placer de viajar con un señor muy interesante. Cuando le dije a lo que me dedicaba, lo que me respondió fue que estaba muy preocupado porque tiene una cadena de tiendas y los daños que el comercio electrónico le está haciendo a su negocio aumentan mes tras mes. Para tranquilizarlo, le argumenté que eso está afectando a unos sectores más que a otros y que su problema tiene solución, por supuesto. Uno de los déficits más dramáticos, dentro del sector turismo, es el que han sufrido las agencias de viaje y los hoteles, desde el momento de la reserva hasta la encuesta de satisfacción y valoración on-line. Sin embargo, en el sector ‘retail’, donde se encuentra su negocio, el e-commerce tiene menos penetración. Yo soy de los que piensa que el retail físico, el de las tiendas, no va a desaparecer.

    Hace poco tiempo, la reputada compañía McKinsey publicó un estudio que prevé para el año 2025, o sea, de aquí a 10 años, alrededor del 85% de las ventas continuarán generándose en las tiendas. Sinceramente, yo no estoy tan de acuerdo, el ‘retail’ tendrá que cambiar muchísimo, adaptarse, introducirse y apostar por el marketing digital, los probadores virtuales, ‘omni-channel’, ‘path to purchase’, ‘show rooming’, ‘web rooming’, e incluso por el ‘big data’, que permitirá saber todo sobre el cliente y ayudará a brindar un servicio altamente personalizado. Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día y existen para facilitar este proceso, pero hace falta que cada uno conozca su realidad, que esté dispuesto a preparer su negocio e introducirse en el ciclo de la constant innovación.

    Le dije al señor que lo que a mí me preocupa es la manera en la que se está comportando el consumidor y, por tanto, nuestra necesidad de entenderlo. Es allí adonde tenemos que poner nuestra energía y esfuerzo, aprovechando todas las herramientas y medios digitales que tenemos a nuestra disposición para llevarlo a nuestra tienda, sea ella ‘online’ o física.

    Está claro que todos estamos en proceso de cambio permanente, pero con la llegada de los ‘millennial’, se está accelerando la transformación y esta gente que ha nacido digital, que piensa en digital, que no suelta el móvil o la tableta, que quieren soluciones a su medida relevantes y creativas, que se entreguen rápido (si es posible el mismo día y todos los días del año), esta gente es a la que vamos a vender. Por tanto, pregúntese… ¿qué es lo que está haciendo su empresa para atraerlos y retenerlos?

    Publicado en: yaleexecutive.com Resistencia inútil

    Compartir
    0

    Publicaciones relacionadas

    HUB Santo Domingo
    September 19, 2019

    RD va encaminada convertirse en el hub de AL y el Caribe


    Leer más
    Comercio entre República Dominicana y EE.UU.
    August 30, 2019

    Comercio entre República Dominicana y EE.UU. supera los 13,800 millones


    Leer más
    Boom inmobiliario
    August 28, 2019

    El gran boom inmobiliario en la región Norte de República Dominicana


    Leer más

    Comments are closed.

    Proxies Business Hub

    Somos Hub empresarial compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados. Una fórmula que nos hace únicos, y cuando nos conozcas, irremplazables.

    • Calle Andrés Julio Aybar Nº 49
      Edif. Eduardo I, Suite 102,
      Piantini Santo Domingo, República Dominicana
    • +1 809-565-3015
    • info@proxies.com.do
    Proxies Business Hub