+1 809-565-3015 info@proxies.com.do

Las armas secretas de los grandes bufetes

Las armas secretas de los grandes bufetes

La tecnología es la clave para transformar unas empresas que antes preservaban sus modelos tradicionales

La armonización de las regulaciones internacionales y la crisis han multiplicado la competencia, elevado la exigencia de los clientes y han hecho descender las tarifas de los bufetes de abogados . Casi nadie hubiera anticipado que las firmas legales, conocidas por aferrarse con uñas y dientes a su modelo de negocio tradicional, introducirían en sus balances fuentes de ingresos tan sorprendentes como el diseño y comercialización de aplicaciones de software. Algunas, como Deloitte Legal, ya no sólo asesoran en protección de datos, sino también en ciberseguridad para proteger la confidencialidad de la información de sus clientes.

La transformación incluye, sobre todo, la revisión de sus estructuras internas, una apuesta por los servicios diferenciales y adaptados a la nueva demanda del mercado y el uso de la tecnología para ser más eficientes y competitivos.

Se ha producido una “globalización del derecho” que ha vaciado de sentido la súper especialización del abogado.

Los asesores jurídicos se están convirtiendo en consultores: se organizan en equipos multidisciplinares coordinados con la ayuda de la tecnología, trabajan por proyectos y ofrecen una solución integral que cubra las principales necesidades legales de las empresas a las que asisten.

Inteligencia artificial

Los bufetes deben digitalizarse y aprender de ello para acompañar y aportar soluciones a unos clientes que están viviendo ese mismo proceso.

Ni pueden ni deben hablar de oídas. Emplearán la inteligencia artificial para optimizar algunos de los productos que ofrecen. Algunos cuentan, por ejemplo, con Relativity, un sistema que facilita a sus clientes el intercambio de datos digitalizados fundamentalmente para procesos litigiosos, y con herramientas diseñadas para coordinar mejor las tareas entre los abogados, reducir el tiempo de búsqueda en bases de datos y consultar la facturación a tiempo real de manera transparente.

Los despachos de abogados deben desarrollar soluciones innovadoras basadas en tecnologías tales como la robótica, la inteligencia artificial y el análisis masivo de datos.

Los bufetes desarrollados están testando sistemas de inteligencia artificial basados en la revisión inteligente de los contratos mediante ‘Kira Systems’ para ahorrar el 50% del tiempo destinado a procesos como las due diligences (auditorías legales), además de reducir los riesgos. La implantación de sistemas digitales avanzados los ha llevado a formar a sus abogados con un plan de capacitación tecnológica de la mano de ingenieros informáticos.

Fuente: El Mercantil

Etiquetas:, , ,

Proxies Leyes y Negocios

Proxies Leyes y Negocios somos una firma compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados.

Logo Proxies

Un equipo profesional que apuesta incondicionalmente por los resultados conjugando a la perfección profesionalidad y actitud. Una fórmula que nos hace únicos, y cuando nos conozcas, irremplazables.

Contacto

Andrés Julio Aybar 49, Piantini
Tel. 809-565-3015
Email: info@proxies.com.do
Website: www.proxies.com.do
  • Español