+1 809-565-3015 info@proxies.com.do

Estrategia sin ejecución

Estrategia sin ejecución, es una verdadera Alucinación

Invertimos demasiado tiempo, que es un bien escaso, en construir y desarrollar la estrategia para nuestro negocio, después de varios días de trabajo finalmente logramos consensuar un Plan que será la llave del éxito para el próximo año, pero el 80% no logra conseguir alcanzar sus objetivos, ¿Por qué?

Nos pasa casi siempre lo mismo a todos los directivos, empresarios, a los dueños de las empresas, el día a día consume nuestro precioso tiempo y transforma lo urgente en importante, y todo pasa a ser urgente, cosas que no siempre son importantes, dejamos de priorizar e introducimos otras variables al negocio que pasa a ser gestionado en función de las prioridades diarias y semanales vs lo que habíamos establecido como plan anual.

En un artículo publicado hace unos meses por la revista Forbes, el autor “Karl Moore”, comentaba que en 95% de los programas de MBA, las clases de estrategia se enfocan en el proceso de desarrollar la estrategia, pero se olvidaban y en muchos casos ignoran la ejecución. Cuando esos estudiantes terminan sus estudios y se incorporan a nuestras empresas nos damos cuenta que hemos reclutado un excelente talento para pensar, pero sin la capacidad y habilidad para ejecutar. Es verdad que a todos nos gusta participar, dar ideas, contribuir para el plan de compañía, pero cuando toca ejecutarlo y seguirlo cada día, allí empiezan los verdaderos problemas.

Para mí los planes solo tendrán éxito si nos comprometemos individualmente y como organización, si invertimos el tiempo y la energía necesaria en la Ejecución, pero no termina aquí, hay que desarrollar «tools-herramientas» que nos den la información mínima necesaria para que ayuden y permitan hacer un seguimiento diario, semanal, mensual… y rectificar, re direccionar, acelerar, frenar las acciones acordadas,  eso es  Estrategia en Acción y no es alucinación, muchas compañías ya lo están haciendo con excelentes resultados.

Se quieres sabes más sobre la disciplina de conseguir que las cosas se hagan, Estrategia en Acción o Ejecución, por favor completa tus datos en el formulario de nuestra pestaña de contacto y me pondré en contacto contigo.

Paulo Alves

Paulo Alves, Asesor Empresarial en Proxies Leyes y Negocios

Logo Proxies

Un equipo profesional que apuesta incondicionalmente por los resultados conjugando a la perfección profesionalidad y actitud. Una fórmula que nos hace únicos, y cuando nos conozcas, irremplazables.

Contacto

Andrés Julio Aybar 49, Piantini
Tel. 809-565-3015
Email: info@proxies.com.do
Website: www.proxies.com.do
  • Español