+1 809-565-3015 info@proxies.com.do

Uber

¿Conoces a Uber?

Una compañía ONLINE valorada en 1,500 millones de Dólares

“… los taxis llevan años y años haciendo lobby y pagando por influencia, en todas las ciudades, jugando a ganar espacio pagando impuestos y diciendo que crean empleo, pero hemos demostrado que no es así. Un conductor en Nueva York paga 40,000 dólares al año por la licencia de taxi; por ese privilegio, por poder trabajar, apenas pueden vivir. “Deberían probar a conducir un Uber”, añadió Travis Kalanick. No obstante, insistió en que su modelo de compañía es “lo opuesto al taxi». «Nuestro objetivo es hacer ciudades más eficientes”.

Esta Startup con sede en San Francisco,  está valorada 1,500 millones de dólares, fue financiada con capital de riesgo, ya está en 117 ciudades de Norte América, 8 ciudades de América Central y Sur, 37 ciudades de Asia y Pacifico y creciendo en Europa, donde ya ha logrado tener presencia en 44 ciudades, acaba de abrir la puerta del ‘lobby’ para vencer la resistencia en Europa, sobretodo de Alemania.

Increíblemente su líder y consejero delegado de Uber, Travis Kalanick quiere llevar esta idea de negocio a todos las ciudades del planeta «Puede que el estrés me mate. No los políticos, ni los competidores, sino mi obsesión con esto. No sé si podré estar así mucho más tiempo. No doy con el equilibrio, solo pienso en cómo hacer esto más y más grande”.

Esta compañía ONLINE tiene un Unique Selling Proposition claro que es «conectar pasajeros y conductores» vía un APP (aplicación móvil). Te conectas, puedes elegir un taxi normal, un taxi privado «Black car”, un SUV y vía GPS te informa del que más cerca esta. Si pones el recorrido, podrás calcular cuánto vas a pagar aproximadamente, y al final puedes valorar el conductor por el servicio prestado, el conductor podrá hacer lo mismo de ti.

Una nueva revolución en el mundo de los negocios… rompiendo moldes, lobbies… el secreto está en mejorar y facilitar la vida al consumidor y hacer las ciudades más eficientes.

Vale la pena leer la notica completa publicada en el país el pasado mes:
http://elpais.com/economia/2014/09/08/actualidad/1410199554_779037.html

Paulo Alves

Paulo Alves, Asesor Empresarial en Proxies Leyes y Negocios

Logo Proxies

Un equipo profesional que apuesta incondicionalmente por los resultados conjugando a la perfección profesionalidad y actitud. Una fórmula que nos hace únicos, y cuando nos conozcas, irremplazables.

Contacto

Andrés Julio Aybar 49, Piantini
Tel. 809-565-3015
Email: info@proxies.com.do
Website: www.proxies.com.do
  • Español